Bueno el siguiente enlace agrupa una serie de Tutoriales de animación y Thinkings Particles
para Cinema 4d a través de C4des
Tuto 1 Thinkings Particles , lo más básico trabajar sin preset:
Básicamente el funcionamiento de Tp y más especificamente setear nuestro primer emisor ( Pstorm)
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=11979.0
Tuto2: empezando con Pmatterwaver :
Funcionamiento básico del nodo Pmattrewaver, no muy extenso ni detallado
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=12094.0
Tuto 3: trabajar con 2 grupos de partículas.
Básicamente toca el tema de setting un poco más avanzado de Tp y es necesario para poder trabajar con Pfragment
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=12165.0
Tuto 4: Pfragment o trabajar con TP como si fueran dinamicas
Se centra en el nodo Pfragment, pero es necesario ya dominar un poco el funcionamiento de Tp, para entenderlo
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=12891.0
Tuto 5: deflector como generador de nuevas emisiones.
explica como generar explosiones o nuevas emisiones al momento de que las partíiculas impacten un objeto seteado como deflector, ademas explica en detalle el proceso de fragmentación de partículas al impactar un deflector (no son lo mismo)al igual que el anterior, es necesario ya saber el funcionamiento de Tp para seguir este tuto
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=13944.0
Tuto 6: Tp y deformadores Básicos de Cinema 4d
Tuto de aproximación básico entre la integración de los deformadores básicos de Cinema y Tp
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=14064.0
Tuto 7 ( en realidad anexo) definición de TP Operadores
Solo de referencía ( no está completo aún)
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=14937.0
Tuto 8 (independiente pero dentro de la misma línea) Pblurp
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=9748.0
Precisamente no son tutoriales, pero son post en que esta claro el funcionamiento de ciertos nodos
Pdraw o pintar partículas
Creación de un liquido espeso utilizando Pdraw
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=15203.0
Plantas marinas con Hair
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=14654.0
otros sin explicación, pero con archivos para ser analizados
Quemar una tela con TP (pmatterwaver)
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=15522.0
A favor de Pyrocluster
Integracion Tp y Pyrocluster
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=15546.0
Emitir sin emisor Tp
aproximación de integración entre Mograph y TP
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=14613.0
Una pequeña explicación de emitir partículas desde una textura o mapa de Bit
(Matterwaver)
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=15665.0
Globos con modulo Hair
Un tuto dentro de la misma línea, ocupando el modulo Hair para generar simulaciones de objetos con interacción dinámica
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=17147.0
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Aquí mi modesto aporte del funcionamiento de algunas herramientas de Animación
Morph para todos
Un tutorial de instroducción a esta herramienta en Cinema
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=8846.0
Tutorial abrir y cerrar una persiana con etiqueta constraint
tuto muy básico del uso de la etiqueta Constraint
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=9862.0
Tutorial morph a partir de modelos deformados en Zbrush
Otra forma de uso, de la etiqueta morph, a partir de modelos importados de otros programas
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=9962.0
Tutorial crear surcos en la nieve con deformador cubrir y tracer
Otro uso para el deformador cubrir de Mocca
http://www.c4des.com/c4desforo/index.php?topic=18229.0
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